Los Mochis, Sin.- Murciélagos de Los Mochis volverá al Estadio Centenario este verano para participar en la próxima temporada de la Liga Profesional de Futbol Mexicano, por lo que ya trabajan para poner en condiciones el inmueble y a la vez impulsar académicamente a los jóvenes deportistas.
Miguel Humberto Favela Galindo, presidente del club mochitense, dio a conocer que para esta reactivación del futbol en la ciudad, se contará con un “gran proyecto deportivo, educativo y cultural”, en busca de regresar a la Liga de Expansión MX.
“Trabajaremos todo el 2022 y parte del 2023 para armar un gran proyecto deportivo, educativo y cultural para poder aspirar a regresar a la Liga de Expansión MX porque creo que es la plataforma que nos podría permitir tener un equipo competitivo y aspirar a cosas más importantes”, mencionó.
Este proyecto consistirá en implementar educación obligatoria a los jugadores que logren acceder al primer equipo de Murciélagos, tras unas series de visorias que se realizarán a finales de junio, cuando el estadio esté operando y la cancha esté en condiciones, rumbo a la próxima temporada de LPF MX que iniciará a finales de julio o principios de agosto.
“En este nuevo proyecto que traemos la educación va a ser muy importante. Si no estudias no vas a jugar, así de sencillo va a ser este nuevo proyecto, donde se va a poder estudiar desde la secundaria, preparatoria y universidad. Va a haber 17 carreras para que los jugadores puedan elegir y que cuando dejen el futbol algún día sean personas de bien y que tengan una herramienta para ser exitosos en la vida, para ellos y sus familias”, señaló el dueño de Murciélagos.
El engranaje entre lo deportivo y lo académico se buscaría realizar con Pacific University, una escuela ubicada en Mazatlán con casi 2 mil alumnos y que es parte del Grupo Faharo de la familia Favela. Actualmente se encuentran en planes de expansión hacia Los Mochis y Guamúchil.