Murió el padre Obed Francisco Valenzuela Leal

Guamúchil, Sin.- Este 06 de julio, a los 49 años de edad dejó de existir en la tierra el párroco Obed Francisco Valenzuela Leal para vivir en la eternidad.

El párroco que miró por primera vez la luz del día el 30 de noviembre en la comunidad el Huitussi en Guasave, pero que desde muy pequeño vivió en la sindicatura de Villa Benito Juárez e hizo de Salvador Alvarado su segundo hogar, este día enlutó al municipio con su deceso.

El padre Obed, como todos le llamaban, ingresó al seminario diocesano de Culiacán en el año de 1999; siete años después, en el año 2006, fue ordenado Presbítero por el Obispo Benjamín Jiménez Hernández en la Catedral Basílica.

El párroco siempre tuvo una actitud amable y de servicio, siempre fue cercano a la gente y a donde acudía se ganaba la confianza y el cariño de los fieles cristianos; su primera encomienda pastoral fue en la Cuasiparroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la sindicatura de Surutato en Badiraguato.

También prestó sus servicios en Cuasiparroquias de los municipios de Guasave, Guamúchil, Culiacán.

Gracias a su liderazgo pastoral pudo emprender y edificar obras de especial relevancia y reconocimiento.

El padre Obed Francisco Valenzuela Leal fue guía y pastor solícito, siempre fue firme, fue responsable en cada decisión que tomaba, fue promotor de la amistad y la fraternidad sacerdotal, hospitalario, solidario e impulsor de la devoción de los santos mexicanos.

Del 2017 al 2019, estudio la licenciatura de Teología, en la Arquidiócesis de Valencia en España, al regresar de esa experiencia el Mons. Jonás Guerrero Corona, lo nombro rector en la Catedral Basílica oficio que desempeño hasta que su estado de salud lo permitió.

En el mes de marzo del 2021, fue cuando se enfermo de cáncer, padecimiento al que le hizo frente con paciencia y esperanza cristiana, pero lamentablemente fue detectado en un estado muy avanzado.

Los restos del padre Obed serán velados desde la tarde de este 06 de julio en la catedral de Culiacán y a las 8 de la noche, será trasladado a la comunidad de Villa Benito Juárez, donde será velado en la casa de sus padres y el jueves 07 de julio Misa exequial en la Cuasiparroquia de ‘La Santísima Trinidad’ (‘Tamazula II’), posteriormente será sepultado en el panteón de la sindicatura.

En Paz Descanse el padre Obed Francisco Valenzuela Leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: