Museo regional de Mocorito, contará con galería carnestolenda

Mocorito, Sin.- El director del Instituto Municipal de Cultura de Mocorito, Pedro Sánchez Inzunza, informó que como este 2021, no se celebrará el Carnaval debido a la pandemia del COVID-19, pretenden instalar dentro del museo regional, una exposición histórica alusiva a los 120 años que tiene celebrándose.

Sánchez Inzunza, manifestó que dentro del museo regional, se tiene disponible un espacio amplio, que se ha ido rehabilitando con mucho esfuerzo y que ya casi se encuentra preparando para instalar esta galería, que pretenden sea un atractivo turístico más para atraer visitantes a el pueblo mágico.

Pedro Sánchez, comentó que en breve lanzarán una convocatoria, para que desde las primeras reinas hasta las actuales, den en comodato sus vestidos, coronas y cetros para exhibirlos dentro de la galería carnestolenda, indicó que se pretenden instalar en vitrinas muy llamativas y seguras, para que los artículos no sufran daños, por lo que esperan una amplia participación de las soberanas del carnaval.

El funcionario municipal, confió que con esta nueva área, el museo regional será aún más visitado por locales y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: