Músicos de Los Mochis mantienen esperanza de tener más trabajo en el mes de diciembre

Los Mochis, Sin.- Ellos, que normalmente se encargan de hacernos pasarla bien, ahora la están pasando mal. Hablamos de los músicos, quienes desde marzo que empezó la pandemia, han visto cómo su trabajo es drásticamente mermado, disminuido por la ausencia y prohibición de eventos, donde ellos eran los encargados de amenizar y poner ritmo.

La falta de trabajo los ha llevado a los cruceros de la ciudad, donde ofrecen sus mejores melodías a cambio del apoyo monetario de los automovilistas.

Uno de estos casos es el de Jaime Alberto Cota, mejor conocido como “El Vale de Los Mochis” por su imitación de Valentín Elizalde. Él comenta que efectivamente ha sido un año muy duro para la comunidad musical, sin embargo, es la motivación de sostener a sus familias lo que los ha llevado a ingeniárselas para llevar el pan a la mesa.

Viene el mes de diciembre, normalmente plagado de posadas, bodas, fiestas de todo tipo, una época del año benévola para los músicos, y aunque este 2020 no ha sido nada alentador, ellos no pierden la esperanza de recuperar abundancia en esta recta final del año.

Por eso, si está en tus manos, apoya a un músico. Regresémosles un poco de lo que ellos nos hacen sentir con su música, con sus instrumentos, con su voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: