¡Muy bien, Ken! Agradece AMLO apoyo a su Reforma Eléctrica de parte de embajador de EEUU

Tlaxcala.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las palabras de respaldo a la iniciativa de Reforma Eléctrica de parte del embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y dijo que el gobierno de Joe Biden busca que se trabaje en mayor coordinación.

“Me enteré y me informé de sus declaraciones, El fue legislador, Senador de su República, El sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente, porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”, explicó López Obrador.

Cuando se aprobó esa Reforma Energética, hace seis u ocho años, eran otras condiciones, se apostaba a que desapareciera la Comisión Federal de Electricidad.

López Obrador recordó un poco de historia y el nacimiento del neoliberalismo que privatizó al sector público. Vienen los neoliberales y reforman artículos que son la esencia de los Artículos de la Constitución de 1917, todo se modifica en los últimos 36 años.

Tiene razón el Embajador de los Estados Unidos, porque son tiempos distintos. El pueblo nos dio el gane porque presentamos un programa de cambio y de transformación, “no engañamos a nadie, no enarbolamos la bandera de la política neoliberal”.

Indicó que muchos extranjeros veían a México como tierra de conquista, ahora lo que se quiere es sin extremismos hacer cambios en beneficio de todos, porque aunque parezca increíble, de continuar con esa política, todos, ricos y pobres, íbamos a terminar perjudicados.

Los pobres más pobres, y los ricos más inseguros. La violencia es originada por la desigualdad, el empobrecimiento, la falta de oportunidades, la frustración de muchos que no tienen esperanza.

Que México sea de todos, no para unos cuantos, que se gobierno para ricos y pobres, que haya una separación entre el poder económico y el político, y que éste no esté subordinado al económico.

Los servidores públicos eran empleados de los potentados, los legisladores, supuestos representantes populares, y nada más se dedicaban a levantar la mano.

A lo mejor a algunos empresarios de Estados Unidos y de México no les va a gustar, pero, “muy bien Ken”. Es una reforma justa, sostuvo el Presidente López Obrador, se garantiza al sector privado el 46 por ciento para el sector privado y 54 el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: