¡Muy buena! Así calificó AMLO su reunión con John Kerry, funcionario estadounidense

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena reunión” con John Kerry, alto funcionario del gobierno de Estados Unidos vinculado con el medio ambiente, quien ayer estuvo en nuestro país y se reunió por casi tres horas con él, y señaló que se habló de la iniciativa de Reforma Eléctrica, se le explicó por qué se está presentando este documento que está en el Congreso y que los legisladores decidirán en su momento.

“Fue una conversación muy amable, respetuosa, y nos dio tiempo para mostrarle palacio nacional”, dijo.

El Presidente López Obrador explicó también que fue buena conversación y quedaron en reunirse nuevamente para trabajar juntos, en forma respetuosa.

“Le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias, y en contra de los negocios sucios, y que vamos a convencer y a persuadir de que a todos nos conviene que no se debilite, que no se socave, que no se destruya la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

López Obrador señaló que el compromiso es que no se incrementen los precios de las tarifas, y que sí existe polémica porque se le dio preferencia a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, y que es injusto que reciban recursos del presupuesto público para que obtengan energía barata, mientras los consumidores pagan más por ello.

El Presidente indicó que tampoco es justo que se engañe con el hecho de que todas las empresas producen energía eléctrica, y que están en un sistema de autoabasto, que reciben trato preferencial, mientras la CFE se fue quedando rezagada.

Hubo desequilibrios, mucha corrupción, y todo eso se le explicó.

“Pienso que lo entienden bien, y vamos a seguir manteniendo buenas relaciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: