Nada barato saldrá el producir la tierra el próximo ciclo: Sector Campesino

Los Mochis, Sin.- Las utilidades que los productores de maíz tendrán en la actual temporada de cosecha tendrán que ser muy bien cuidadas y gastar en lo indispensable, ya que el panorama para el siguiente ciclo agrícola otoño invierno no es nada alentador en cuanto al precio de los insumos señaló Gloria Valdez Rodríguez.

La presidenta del Comité Municipal Campesino en Ahome dijo que está muy caro producir en estos momentos y más en lo que respecta a los fertilizantes que desconocen que tanto más le subirán al precio.

“Del precio pues ha ido a la baja y subidas, en lo que corresponde al maíz, estamos en un decir por el costo de los insumos, de la producción y ahí se compensa un poquito porque está muy caro el producir con el costo tan alto de los fertilizantes y no se ve que vaya ir a la baja el costo de los fertilizantes”, expresó.

La dirigente del sector campesino en Ahome dijo que esta situación genera mucha incertidumbre entre los productores, aun y cuando el precio de los granos ha sido muy bueno este año.

“Mucha incertidumbre así es, y yo invito a los productores que cuiden muy bien sus recursos porque si viene, viene muy duro el futuro la verdad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: