Guasave, Sin. – Tras publicarse este miércoles la convocatoria para el plebiscito de síndicos y comisarios para el periodo 2022-2025, el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho, dijo que, ya han presentado su renuncia alrededor de 5 síndicos y comisarios, entre ellos el comisario de la Pichihuila y el síndico de Nio, y se han acercado alrededor de 45 aspirantes, sin embargo, manifestó que se espera sean muchos los interesados en registrarse, y aseguro que, a nadie se le va a cuartar su aspiración si cumplen con los requisitos.
“Como secretario he tenido comunicación con unos 45 aspirantes de todos los colores y sabores, y cumpliendo con los requisitos a nadie se le debe de cuartar su participación, a nadie se le va a decir que tal candidato es candidato de la presidencia, a nadie se le va a decir bájate porque hay línea para tal o cual, entonces es muy común que pueda haber dos o tres aspirantes en una misma sindicatura que están ligados al partido que dio el triunfo a la actual administración y es un problema de ellos, ha habido renuncias por escrito en la secretaria del ayuntamiento, van 5 y hoy parece que llegan otras tantas, por ejemplo el comisario de la Pichihuila y el sindico de Nio hoy me abordo en la mañana”.
El funcionario municipal, resalto que, ningún aspirante a sindico o comisario debe de decir que es el candidato del gobierno, y llegado el momento el ayuntamiento tendrá que transitar con quien gane, además advirtió a los funcionarios, a quienes de nueva cuenta se les hará el llamado para que no intervengan en el plebiscito, y quien asista a un evento donde se esté promoviendo a un candidato será dado de baja, ya que manifestó, son funcionarios las 24 horas.
“Nosotros vamos a transitar perfectamente con el síndico que llegue, lo único que deseamos que triunfen los ciudadanos con mayor capacidad para unir a la comunidad, que tengan mayor capacidad de gestión, nosotros no tenemos candidato nadie puede decir que es el candidato de Martin Ahumada o de Adán Camacho, en los próximos días sale un comunicado, o se repite ya hubo el llamado a todos los funcionarios, que no deben de verse involucrados con absolutamente ningún candidato, funcionario que asista a un evento que promueva a un candidato deberá ser dado de baja, los funcionarios son funcionarios las 24 horas, no debemos tener candidatos, y vamos a transitar con el que gane, y nadie debe de decir que es el candidato del gobierno”.