Los Mochis, Sin.- Simplemente con observar el exterior del Hospital General de Los Mochis se puede apreciar el incremento en la cantidad de personas que acampan para hacer guardia a sus familiares, la gran mayoría de ellos convalecientes por Covid-19.
De toda esa gente, algunos son padres, hermanos, parejas de jóvenes que han caído en las garras de este virus que cada vez respeta menos la edad de sus víctimas.
Es el caso del señor José Robles Ochoa, quien tiene a su hija de apenas 28 años de edad delicada por esta enfermedad.
Don José explica que su hija comenzó a presentar síntomas hace dos semanas, empeorando gradualmente en gran parte por no haber tomado tratamiento médico oportuno.
El padre de la joven aprovechó para exhortar a los muchachos a que tomen más en serio la pandemia, a no sentirse inmunes por el simple hecho de estar jóvenes y a medir las consecuencias de sus actos antes de que sea demasiado tarde y atraviesen por el viacrucis de un hospital.
“Como están jóvenes, no se cuidan. Ya ves, que los antros y que todo eso. No hacen caso, así de claro, no hacen caso porque creen que no les va a pasar nada. Aunque los hijos no quieran hay que tenerlos dentro de casa para que no pase esto. Cuídense porque es muy duro estar aquí en el hospital”.
Asimismo, Misael Delgado Lugo tiene a su pareja de apenas 18 años de edad hospitalizada por Coronavirus.
Misael comenta que la joven llegó tan grave que no podía ni moverse o tan siquiera gesticular, aunque afortunadamente ha mejorado en los últimos días.
De igual forma pidió a la población joven no tomarse a la ligera el tema de los contagios y seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios.
“No hay que descartar esta enfermedad para nadie, a todos nos puede llegar, a mi nadie me va a venir a contar porque tengo una familiar ahí adentro que es la madre de mis hijas. Cuídense, no lo tomen a la ligera porque estar aquí no es cosa de juego, es cosa seria. No esperen a estar aquí para que de verdad vean la situación tan grave que está”.
Lejos de lo que pasaba al inicio de la pandemia cuando la gran mayoría de hospitalizados por Covid-19 eran adultos mayores, hoy por hoy el grueso de los pacientes internos oscilan entre los 20 y los 40 años de edad, según datos compartidos por la dirección del Hospital General de Los Mochis.