“Nadie se brinque la fila”: AMLO pide no usar dinero o influencias para acceder primero a la vacuna

Ciudad de México.- Luego de que se iniciara con la aplicación de las primeras vacunas de Pfizer contra la COVID-19 a personal de salud en México, se dieron a conocer diversas denuncias acerca de que estas dosis fueron aplicadas a funcionarios de hospitales y no a médicos que combaten la pandemia en la primera línea.

A raíz de esta situación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos desde su conferencia matutina en Palacio Nacional para “que nadie se brinque la fila” en la campaña de vacunación.

“Vamos a estar muy pendientes, y yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad”, aseveró el mandatario.

El mandatario aseguró que su administración trabaja para evitar que exista influyentismo en la distribución del fármaco y que el mismo sea aplicado exclusivamente a los médicos y enfermeras que atienden a pacientes contagiados con el coronavirus.

“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentismo, que los trabajadores de salud que se vacunen sean los que están en los hospitales COVID, y que el segundo grupo sea para adultos mayores, estén dónde estén”, afirmó.

Finalmente, el Presidente calificó como algo “inmoral” el uso de dinero o influencias para acceder primero a la vacuna.

“Nada de que porque yo tengo dinero voy a tener yo primero la vacuna, o yo soy político, soy influyente, voy a tener primero la vacuna, eso no, es inmoral”, aseveró.

Minutos antes, López Obrador reveló que el lote de vacunas de Pfizer que llegue a México será aplicado como una segunda dosis al personal de salud que fue vacunado con el primer lote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: