Narcos pierden 14.6 mil mdp tras desmantelamiento de 11 laboratorios

Ciudad de México.- Las fuerzas armadas de México y corporaciones estatales detectaron y desmantelaron 11 laboratorios en la última semana y generaron pérdidas a grupos de narcotraficantes por hasta 14 mil 600 millones de pesos.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad (SSPC), presentó en la rueda de prensa en Palacio Nacional el reporte Cero Impunidad, del periodo del 20 al 26 de julio.

“Del 20 al 26 de julio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de 11 laboratorios clandestinos en los estados de Sinaloa y Durango, donde se elabora droga sintética a partir de la mezcla de diferentes sustancias, componentes químicos, precursores químicos, metanfetamina, condensadores y demás instrumentos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas. Este aseguramiento en estos días representa una afectación económica de 14 mil 600 millones de pesos”, puntualizó el funcionario.

Con estas acciones se alcanzó un total de 129 laboratorios desmantelados, con una afectación económica total de 196 mil millones de pesos del 21 de mayo a la fecha.

Además, el subsecretario informó de la detención de 37 presuntos delincuentes en Michoacán en una operación “quirúrgica”, donde se vive una disputa por controlar la entidad por parte del crimen organizado.

“La Sedena, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada en una operación realizada el pasado 26 de julio en Ciudad Hidalgo, Michoacán. Realizaron una operación en la localidad de El Caracol, en ese municipio en donde se localizó una construcción que era empleada por integrantes de la delincuencia organizada para su resguardo, por lo que se estableció un cerco de seguridad y se pudo detener en flagrancia y sin enfrentamiento a 37 sujetos, con armas de fuego, cargadores, cartuchos, granadas y equipo balístico”, explicó el subsecretario.

Mejía puntualizó que los detenidos son integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio con el grupo de la Familia Michoacana y otro grupo criminal denominado Los Correa.

Además, en Solidaridad, Quintana Roo, se detuve a 26 personas que pertenecían a una banda denominada “los golfos”; y se detuvo a siete personas responsables de una balacera en Playa del Carmen.

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: