Necesario buscar un mercado internacional para la comercialización de sorgo: CMC 8

Guasave, Sin.- Será necesario buscar un mercado internacional para la comercialización de sorgo ya que según la programación de siembras para el próximo ciclo agrícola otoño-invierno de 13 mil hectáreas que se establecieron en el ciclo anterior ahora se buscará sembrar 50 mil, producción que de quedar en la región representaría un problema serio en cuanto a saturación del mercado, así lo considero Roberto Valdez Arredondo, presidente del comité campesino número 8.

Recordó que el año pasado para las más de 13 mil hectáreas el mercado local dio precio para que se consumieran aquí y que por eso no se tuvo mayor problema.

Asimismo indico qué se tenía previsto establecer un acuerdo de comercialización con China pero que no sé concreto por lo que dijo confiar en qué la comercialización con el país asiático ahora se dé y se pueda llevar a cabo sin problemas.

Llamó a los productores agrícolas a ser respetuosos y acatar las indicaciones ya que si se rebasa la siembra en otros cultivos obviamente lo previsto para el sorgo se verá reducido y detalló que dicho cultivo es óptimo para la siembra debido a las limitaciones que se tienen en cuanto a disponibilidad de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: