Necesario mayor eficiencia en la procuración e impartición de justicia en Sinaloa: José Luis Ortega

Los Mochis, Sin.- La impartición y procuración de justicia en Sinaloa se puede mejor mucho más para el bien de la propia sociedad quien en algunos casos se queja de algunas fallas en los procesos que se realizan que provocan una lentitud en las investigaciones, manifestó José Luis Ortega Armenta al rendir protesta como presidente del Colegio de Abogados Ignacio L. Vallarta, en sustitución de José Manuel Jáuregui Sánchez.

El abogado Ortega Armenta señaló que en ocasiones es el mismo factor humano el que falla, por ello es necesario poner mayor atención a esa situación.

“Pues existe la Procuraduría quien hace su función quien tiene la atribución constitucional de impartir justicia, más sin embargo la sociedad observa que no existe una procuración pronta y expedita y en ocasiones hasta por fallas humanas que provocan una lentitud y nosotros vamos a trabajar para mejorar por el bien de la sociedad”, explicó.

El presidente del Colegio de Abogados Ignacio L. Vallarta dijo que otro tema delicado es el de la impunidad y la violencia que se vive a nivel nacional.

“Sabemos que son temas delicados, nosotros vamos a luchar para abatir o coadyuvar para que no haya corrupción y que bajen los niveles en caso que existan y vemos que hay mucha violencia y se hace necesario redoblar esfuerzos en la seguridad para que se guarde el estado de derecho”, detalló.

Durante la toma de protesta que estuvo a cargo del presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox, el abogado José Luis Ortega se comprometió a trabajar para que se respeten los derechos humanos y la legalidad en un marco de justicia y equidad.

“Pues esto es una gran responsabilidad y seguro estoy que hombro con hombro de los compañeros colegiados pues haremos las gestiones correspondientes para velar por el estricto cumplimiento de los derechos humanos de la sociedad y como lo decía nuestro presidente de Fedasin Polo Palafox creo que el elemento social es tema primordial y que si hay algún atropello por alguna autoridad estaremos ahí y que se cumplan las pruebas jurídicas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: