Necesario que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea a favor de GPO: IP

Los Mochis Sin.- La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que es indispensable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle a favor del proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo que tiene Gas y Petroquímica de Occidente y que de una vez por todas después de casi 7 años de proceso se pueda cristalizar.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz indicó que si el fallo es que se realice la consulta indígena para destrabar el proyecto que se haga, pero lo más pronto posible.

“Lo que estamos esperando de acuerdo a lo que ya se ha comentado es que salga un fallo de que se tenga que hacer una consulta indígena y si es así que se haga y esperamos que esa consulta saldrá a favor y lo que esperamos es lo mismo que pasó como la consulta popular no, pero que se haga pronto”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Víctor Damm Ramírez señaló que este proyecto de la planta de amoniaco es muy esperado por los sectores productivos por todo lo que va a generar en cuanto a reactivación económica y atracción de más inversiones.

“Nosotros nos hemos manifestado a favor de la planta de fertilizantes a partir de que tuvimos toda la información para poder tener un punto de vista y consideramos que es muy positivo que venga una planta de esa envergadura por todo lo que va traer, es un detonante muy importante para el municipio y toda la región y que ojalá cumpla con todos los requisitos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: