Necesario que se reduzca el número de diputados en Sinaloa; urge esa reforma: Coparmex

Los Mochis, Sin.- Para que se lleva a cabo un trabajo eficiente y con resultados en materia legislativa en Sinaloa no es necesario contar con 40 diputados locales, por lo que se hace necesario reducir ese número consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis.

José Ramos Ortiz indicó que de acuerdo al número de poblaciones que tiene el estado, 40 legisladores son bastantes y urge llevar a cabo una reforma y se apruebe que sean menos, pero con mayor trabajo y más comprometidos con la ciudadanía.

“En todos los estados del mundo existen representantes de los ciudadanos y en México les llamamos diputados y en cada Constitución se determina cuantos debemos tener, pero por costumbre, conveniencia o corrupción hay algunos estados con muchos diputados, por lo que si se hubiera dado una reducción hubiera sido aplaudible, pero lamentamos que no haya sido así, pero 40 diputados son muchos”, resaltó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que al aprobarse una disminución del 25 por ciento en el número de diputados locales en Sinaloa, en esa medida se reduce el gasto y con esos recursos se podrían realizar diversas obras en beneficio de la sociedad.

“Pensar en reducir en un 25 por ciento el gasto del congreso y que queden solo 30 diputados sería muy importante para el estado para llevar ese gasto público en otros rubros como infraestructura, salud, educación etc.”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: