Necesario reforzar el cabildeo con comunidades indígenas sobre GPO: César Galaviz

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur manifestó su confianza de que las gestiones que se hacen por parte de los tres niveles de gobierno y principalmente del gobernador Rubén Rocha Moya para que la planta de fertilizantes en Topolobampo sea una realidad son acertadas, pero aun así hay que reforzar el cabildeo con las comunidades indígenas para que todo salga positivo en la consulta.

El presidente del organismo agrícola en Ahome, César Enrique Galaviz Lugo señaló que hay buena comunicación con los grupos indígenas, aunque haya dudas, pero esperan que todo salga bien.

“Yo pienso que esto se va a dar, confío en la gestión del gobernador y también lo que hace la empresa GPO y que ayudan y las cosas hay que platicarlas, siento qué su saldrá bien, si hay dudas pero creo que se debe seguir cabildeando y si hay avance y las cosas deben salir bien no”, expuso.

El dirigente de los productores del sector privado en la región indicó que en Ahome hay condiciones para este tipo de inversiones como la planta de amoniaco, además para lo que va a generarse con más proyectos.

“Yo creo que la solución y el mensaje es que Ahome está preparado para este tipo de inversiones y nosotros como sector agrícola la ocupamos y eso es lo que decimos y que es lo que ocupa el campo sinaloense y todo el campo mexicano no”, explicó.

César Galaviz dijo que los grupos que aún no tienen claro de las bondades de este proyecto deben informarse, ya que la planta de fertilizantes traerá beneficios no solo para el sector agrícola, sino para toda la región.

“Claro yo creo que siempre hay opiniones diferentes y se respetan; cada cabeza es un mundo y hay que invitarlos porque deben saber de las bondades y que hagan conciencia de lo que viene, eso es lo más importante”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: