Necesario regular los servicios de seguridad privada en Sinaloa: Elva Margarita Inzunza

Culiacán, Sin.- El grupo legislativo del PRI en el Congreso de Sinaloa propuso una nueva Ley, a fin de regular los servicios en materia de seguridad privada, con lo que se busca garantizar la integridad de sus empleados, al garantizar una correcta capacitación y el uso del equipo adecuado para sus funciones.

En su representación, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela destacó que estos servicios se deben considerar como auxiliares de la seguridad pública y no como sustituta, de allí la importancia de regular el servicio que ofrecen, para exigir procedimientos de evaluación y control de confianza en la contratación de personal.

Asimismo, para que el personal contratado garantice los principios de objetividad, legalidad, honradez, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

“Es necesario considerar la forma en que se realiza el servicio de seguridad privada, no como sustituto, sino como auxiliar de la seguridad pública. Su funcionamiento, el registro de los prestadores, armas, vehículos, y personas que laboran en este medio, todo ello debe incorporarse en una ley adecuada a la magnitud de su importancia”.

“Y todo ello, conforme lo dispuesto en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, con la finalidad de regular a estas empresas, que laboran en condiciones fuera del marco jurídico, arriesgando la integridad de sus empleados al no contar con la capacitación y el equipo adecuado, poniendo en peligro los bienes, derechos, propiedades e incluso la vida de las personas que los contratan”, manifestó.

En esa perspectiva, dijo, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ha presentado hoy una iniciativa con proyecto de decreto de Ley de Seguridad Privada del Estado de Sinaloa, para llenar un vacío legal en la materia y asegurar que la actuación de los organismos encargados de la prestación de estos servicios, se ajusten al Estado de derecho y a la observancia plena de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: