“Necesitamos hacer atractivo a Guasave, CODESIN será parte de la agenda municipal”: Chuy López

Guasave, Sin.- En el encuentro con los integrantes del Comité Regional de Promoción Económica de la zona centro-norte de CODESIN el candidato a la presidencia municipal de Guasave por el PRI-PAN-PRD, Jesús “Chuy” López Rodríguez dijo que es necesario hacer atractivo al municipio para que aterrice más inversión pública y privada.

En su intervención celebró que haya coincidencias con los empresarios, por ejemplo, en lo que respecta al río Sinaloa con su urgente desazolve, la rectificación de la curva a San Pedro además de aprovechar la extensión del afluente para detonar en ella el turismo y, al mismo tiempo, generar la urbanización de ambos márgenes del también llamado “viejo Petatlán”.

“Quiero hacer el compromiso formal con ustedes, que van a ser parte muy cercana del gobierno municipal para tomar las decisiones correctas que beneficien a Guasave…que sean decisiones en conjunto, con el cabildo y con el gobierno municipal acompañado de los diputados y senadores, indicó.

Chuy López dejó en claro que el CODESIN será parte de la agenda municipal ya que resulta un aliado importante que está en manos de gente experta que visualiza el futuro a través de proyectos estratégicos.

“Van a tener toda la autoridad para tocarme la puerta de la presidencia, de mi casa, para encabezar los proyectos que se tengan que encabezar en beneficio de Guasave; Guasave necesita un gran impulso para convertirse en una gran ciudad no en un pueblo grande”, concluyó.

Por su parte el presidente de CODESIN, Humberto Andrade Gámez, a través de un video expuso los proyectos a los que se busca darle continuidad, entre los que destacó:

1. La rectificación de la curva del río a su paso por San Pedro.
2. Impulso al turismo gastronómico.
3. La construcción de la carretera Guasave-Angostura
4. El desarrollo urbano del río Sinaloa
5. La reconversión del parque industrial ubicado en la sindicatura de El Burrión.
6. Y el cultivo de aguacate.

Los demás consejeros ciudadanos dialogaron con el próximo alcalde guasavense coincidiendo en planes para potencializar aquellas actividades importantes con las que cuenta el “corazón agrícola de México”. Asistieron al encuentro Víctor Espinoza y Socorro Castro, candidatos a la diputación local por el séptimo y octavo distrito, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: