¿Necesitas un certificado de discapacidad para tramitar tu pensión? ¡En el Ayuntamiento lo puedes obtener!

Los Mochis, Sin.- El Instituto de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS) comenzó con la entrega de certificados de discapacidad permanente para que todos aquellos interesados en solicitar su pensión del Bienestar cuenten con este documento que, aunque se puede obtener en otras instancias como IMSS, ISSSTE y Centros de Salud, suele ser un trámite muy engorroso, comentó Carlos Martín Valenzuela Navarro.

El director del IMDIS dejó en claro que este documento es el más importante a la hora de solicitar la pensión, y ya con él en en mano, los solicitantes pueden acudir a cualquiera de los siete módulos habilitados en Ahome para iniciar el trámite.

“Nosotros lo que estamos haciendo es facilitarles este documento que las personas con discapacidad estaban batallando mucho para obtenerlo. Estuvimos haciendo diversas gestiones y hoy ya estamos otorgando un certificado con el apoyo de un médico adscrito a la Secretaría de Salud, que es el que nos está haciendo el favor de la firma de estos documentos”.

El funcionario precisó que todos los interesados en obtener su certificado, deberán presentar un diagnóstico o historial clínico de su discapacidad, pues en el IMDIS no se están realizando evaluaciones médicas sino solo se emite y se firma el documento.

“Aquí nosotros elaboramos el certificado de discapacidad, pero no diagnosticamos. Nosotros nos basamos en la valoración y en la observación que realizan los médicos, pero en el diagnóstico médico que ellos traen”.

Las oficinas del IMDIS se ubican en el Palacio Municipal de Ahome, sobre la avenida Santos Degollado.

Cabe señalar que el certificado de discapacidad permanente también se puede solicitar en las oficinas de DIF Ahome (Obregón y Niños Héroes).

La pensión del Bienestar para personas discapacitadas entre 30 y 64 años se podrá solicitar hasta el día 3 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: