Negociados el 75 por ciento de los contratos colectivos de trabajo de la CTM en Sinaloa

Guasave, Sin.- Cada contrato colectivo tiene su fecha para negociarse, sin embargo, los líderes sindicales agremiados a la CTM ya están buscando mejorar las condiciones económicas de los trabajadores, hasta la fecha ya se han concretado negociaciones en el 75 por ciento de los contratos colectivos y el resto está en dicho proceso, así lo indicó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México.

Elías Muñoz Vega, explicó que el incremento al salario mínimo autorizado a nivel nacional fue del 22 porciento, sin embargo, los patrones no están aceptando dicho aumento, afectando a la clase obrera que si está absorbiendo las modificaciones y el alza de los precios de la canasta básica.

“Estamos preocupados porque con el incremento al salario mínimo que fue del 22 porciento, se nos están dando los salarios contractuales con porcentajes mucho más bajos de ése aumento”.

El líder de la clase obrera en Sinaloa, resaltó que lo más que han logrado negociar es el 20 por ciento de incremento, no obstante, los trabajadores que ganan más del mínimo salen perdiendo.

“Son muy poquitos los que se benefician con ése 22 porciento y afecta a la gran mayoría que ganan más del salario mínimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: