Ni al 75% de canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa

Guasave, Sin.- El programa fue desairado en Sinaloa, sin embargo, están a la espera de que las autoridades estatales indiquen si continúa o definitivamente se culmina como estaba programado para el próximo 01 de octubre.

Guasave, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio en Guasave reportó que el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos en Sinaloa ha sido desairado por padres de familia, y es que hasta éste viernes por la mañana, el porcentaje de canje no alcanzaba ni siquiera el 75 por ciento logrado el 2020, año en el que más complicado estuvo el tema de la pandemia.

Leonor Espinoza, la líder del comercio local, explicó que aun las autoridades estatales no les han informado que pasaría con la cantidad de útiles y uniformes que no sean recogidos, es decir, si se extiende unas semanas más el periodo de canje o bien se cierra como se tenía programado el próximo 01 de octubre.

“En el 2019 se tuvo una cobertura superior al 85 por ciento con el programa de apoyo del gobierno, entregándose 465 mil paquetes de un padrón de alumnos de 525 en Sinaloa, el 2020 se tuvo una cobertura de poco más del 70 por ciento, sin embargo, este 2021 se han entregado 334 mil 390 paquetes escolares que representa un porcentaje de cobertura del 65 por ciento”.

La empresaria guasavense, destacó que por primera vez en los 9 años que tiene éste programa en Sinaloa, el sector de papelerías ya esta recuperando el recurso invertido “aun con el programa en operación activa, el gobierno del estado esta mostrando ésa disposición que no había antes, seguramente por el fin de la administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: