Ni con el subsidio al IEPS baja el precio de la gasolina; esto depende del precio internacional del petróleo

Los Mochis, Sin.- El precio de la gasolina no puede bajar debido a que el precio internacional del petróleo se ha mantenido a la alza y mientras eso continúe, nada se puede hacer, ni con el subsidio que se aplica al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, el IEPS, el cual es precisamente para regular el costo de los combustibles, manifestó Heriberto Félix Díaz.

El empresario gasolinero de Los Mochis indicó que el precio de la gasolina si ha aumentado algunos centavos de diciembre a la fecha, pero no de manera desorbitada, además de que la venta de combustibles no ha disminuido drásticamente por el alza de contagios del Covid.

“Sigue caro el precio del petróleo y ya hemos hablado mucho que depende de cómo ande internacionalmente es como andará aquí en México y si últimamente si ha subido un poco más pero se mantiene el IEPS, pero si lo comparas con el otro año sí hay mucha diferencia, y la venta si baja un poco cuando no hay clases, pero es poco no es mucho”, expresó.

No obstante, el empresario gasolinero dijo que normalmente en enero la cuesta les pega y la gente si reduce un poco el consumo de gasolina.

“Pues generalmente en enero sí hay una baja porque la gente se queda gastada y gasta menos en gasolina, el subsidio es como un 60 por ciento del IEPS, estaba en 5.10 y subió a 5.45 y el 60 por ciento es cuestión de multiplicarle, es algo que ya se hizo más político, sube el precio del petróleo le descuentan el IEPS y si baja recuperan el IEPS”, detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: