Ni el 10% de planteles regresará a las aulas el 30 de agosto en el Petatlán: SNTE

Guasave, Sin.- Mínima la cantidad de planteles que regresarán a las aulas el próximo 30 de agosto; en el caso de la región del Petatlán ni siquiera al 10 por ciento llegan, y es que además de que muchos no están en condiciones por haber sido vandalizados, lo que más preocupa es el riesgo de contagios entre los menores de edad.

El secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27, Jaime Carlos Hernández, explicó que para finales de la semana tendrán un dato más preciso porque apenas se están desarrollando los consejos técnicos escolares, pero que la tendencia hasta este momento es el no regresar a clases presenciales, por lo menos no en éstos momentos, y 15 días después del 30 de agosto estarían analizando las condiciones sanitarias y de infraestructura de las instituciones educativas.

“Es parte de lo que en los consejos técnicos escolares se está discutiendo y analizando, pero hay una tendencia de que muy pocos planteles públicos regresarán a clases presenciales, por muchas razones, principalmente el asunto de salud y la falta de materiales e insumos para cubrir todos los protocolos, amén del riesgo que implica la convivencia entre alumnos y docentes”.

Por su parte, el líder del sindicato, pero de la sección 53, José Manuel García Pérez, dejó claro que ninguna institución que pertenece a dicha estructura del SNTE regresará a las aulas, todos serán virtuales, además de que estarían analizando las condiciones del semáforo epidemiológico y reactivando los Centros Comunitarios de Aprendizaje de ser necesario.

“Presenciales hasta ahorita no, no consideramos que las condiciones tanto de salud cómo de los planteles sean las mas adecuadas, sin ponerlos en riesgo, todo mundo regresamos a clases sí, pero será virtual. Todo depende del semáforo epidemiológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: