Ni todos los Leal ni todos los López son mi familia: Aurelia Leal

Guasave, Sin.- La exalcaldesa y diputada local en funciones, Aurelia Leal López, habló sobre la reciente sindicalización en el Ayuntamiento de Guasave; destacó que no fueron más de 60 si no 42 los que se sindicalizaron en esa ocasión, y que además no se incurrió en ninguna ilegalidad, y es que todos los trabajadores tienen los mismos derechos legalmente que los de mayor antigüedad.

Leal López aseguró que no sindicalizó parientes, que “ni todos los Leal, ni todos los López” son su familia, además de que dejó claro que no fue ella quien hizo la propuesta, sino el SATAG; ella se enfocó en revisar que no se afectara la nómina.

Cabe señalar que también lamentó que se esté juzgando a una de las recién sindicalizadas por ser “amiga” del hijo de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón.

“Ahí va gente que tiene hasta 23 años de antigüedad, al que están vinculando conmigo que porque es mi sobrino, no lo es. Yo revisé que no se afectara la nómina y que no se engrosara”.

La actual diputada local adelantó que ya tiene lista la iniciativa para la democratización de los sindicatos, misma que presentará a la brevedad.

“La misma constitución te da el derecho de la libertad de asociación que se tiene y Guasave dio ese salto y lo dieron las mujeres que se sintieron agraviadas en su momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: