Niega Gerardo Vargas ruptura con el PAS

Los Mochis, Sin.- Tras la destitución de los pasistas Marién Fierro y Rodolfo Ramos como directores de Educación y Juventud, respectivamente, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que estos cambios se dieron por cuestiones administrativas y no por diferencias políticas como se ha especulado.

El alcalde negó rotundamente que se haya producido una “ruptura” con el Partido Sinaloense a raíz de este tema, y, respecto a los comunicados en los que dicho instituto político le recrimina la exclusión de sus dos posiciones, aclaró que de su parte nunca hubo ningún acuerdo que le obligara a ceder cargos al PAS.

Explicó que como mandatario municipal está en todo su derecho y es una de sus facultades realizar los cambios que considere necesarios.

“Creo que dentro de las facultades que tiene el presidente municipal es de hacer los cambios en el momento que él lo considere, y así lo hice, o sea, no hay ruptura, no hay intento de nada, mas que de cambiar a los funcionarios, y así fue. Yo nunca tuve ningún documento que me dijera que tiene que hacerse de esa manera (ceder posiciones al PAS), pero no nomás fueron ahí (los cambios), fueron en diferentes áreas y creo que eso es lo mejor para Ahome”.

Vargas Landeros detalló que los despidos se dieron básicamente porque los exfuncionarios contaban con otros compromisos que les impedían enfocarse al 100 por ciento en sus tareas como servidores públicos, y aseguró que ambos se marcharon en los mejores términos.

“Platiqué ayer con Alma Marién, platiqué con Rodolfo, nos despedimos en los mejores términos, la verdad mis respetos para ella, mis respetos para él, se van agradecidos con la administración, ellos traían otros compromisos y yo siempre pedí a mis funcionarios que fueran 24/7 para la sociedad de Ahome”.

Cabe recordar que ayer mismo se tomó protesta a Sixto Rosas Hernández como nuevo director de Educación, y a Karen Félix Peralta como nueva directora del Instituto Municipal de la Juventud, aunque en este caso, al tratarse de una paramunicipal, aún falta el aval del consejo directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: