Niega líder de taxistas estar detrás de operativos contra Uber en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Es falso que los taxistas estén detrás de los recientes operativos contra Uber, Didi y demás aplicaciones en Los Mochis, aseguró Rigoberto Rodríguez Pineda.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa señaló que la única autoridad facultada para tomar este tipo de decisiones es la Dirección de Vialidad y Transporte y la Subsecretaría de Gobierno, sin embargo, dejó en claro la postura de su gremio en el sentido de considerar como “piratas” e “ilegales” a todas estas plataformas.

Aunque se dijo al tanto de la polémica por este tema, el líder sindical negó tener conocimiento sobre las negociaciones que los Uber han realizado con el Gobierno del Estado, y aprovechó para pedir a la autoridad que haga valer la ley que mantiene concesionado el servicio de transporte público de alquiler en Sinaloa.

“Es una ley que está acordada por el Congreso del Estado, no es de nosotros. La organización es fundada desde 1944, donde se mantienen más de mil 300 familias aquí en la organización, la cual hemos sido pisoteados por las aplicaciones piratas, llegan y nos pisotean en los sitios, y, también, lo más malo es que empezaron a poner cromáticas y la verdad no se vale”.

Rigoberto Rodríguez afirmó que es inseguro para cualquier pasajero transportarse en un vehículo que no cuenta con ningún tipo de registro ante las autoridades, e indicó que, si de aplicaciones se trata, los taxistas de la localidad también cuentan con una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: