Niega Sedesa invitación para vacunar a funcionarios de Coyoacán

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud de la Ciudad de México,Oliva López negó que desde la Sedesa se realicen invitaciones para que, personas que no corresponden al grupo etario de 60 años y más, acudan a vacunarse contra covid.

Lo anterior después de que empleados de la alcaldía Coyoacán señalarán a Ricardo Barreiro, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa, de ser el funcionario que los invitó a inmunizarse sin que les correspondiera.

De ninguna manera nosotros estamos ofreciendo biológico, la Sedesa niega categóricamente el ofrecimiento de biológico a grupos especiales cualquiera que este sea. Es muy importante señalar que nosotros estamos totalmente apegados al Plan Nacional de vacunación y a los lineamientos que se han emitido. En este sentido entonces estamos apoyando en Ciudad de México a la vacunación de adultos mayores de 60 y más años y a personal de salud en la medida que sea indicado”, detalló Oliva López Arellano.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que durante la primera etapa de vacunación anticovid en Coyoacán hubo vacunas sobrantes, específicamente en la sede del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina).

Debido a esto dijo, se inoculó a personal médico público y privado y señaló que “a lo mejor” se puedo haber vacunado a personal de la demarcación, pero de ser así, se investigará bajo qué condición sucedió esto.

Se habían descongelado un número de vacunas con la expectativa de que se iba a vacunar a más adultos y quedaban alrededor de, no tengo aquí el dato, pero cerca de 5000 vacunas, entonces ahí se hizo una convocatoria para que no quedaran más vacunas. Hay que revisar en particular si hubo alguna falta, que consideramos que no es así, pero en realidad fue una situación particular.  Nos ha pasado, nos pasó también en algún momento con la Sputnik que hubo una convocatoria especial porque quedaban cerca de 300 vacunas en ese caso que pues si no se iban a echar a perder y yo creo que todos estamos de acuerdo de que ninguna vacuna pues puede ser desperdiciada en las condiciones actuales”, agregó Sheinbaum Pardo.

En tanto la mandataria capitalina comentó que la segunda dosis de la vacuna anticovid está garantizada para quienes ya recibieron la primera dosis.

Por su parte las autoridades de la alcaldía Coyoacán señalaron en un comunicado que en ningún momento “se emitió una invitación para vacunar a personal adscritos a esta alcaldía, ya que su participación en los centros de vacunación es proporcionando apoyo logístico y operativo con acciones de difusión mediante perifoneo en las colonias”

Además sostuvieron que se utilizaron las “redes sociales institucionales, orientación telefónica, en la limpieza y desinfección de áreas, apoyo en vía pública, alimentos y abasto de agua potable para las sedes y personal operante, además de la entrega de una colación para las personas mayores vacunadas”.

(Con información de Excelsior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: