Niña quemada en albergue sigue internada; FGE realiza cateo en el refugio

Tonalá, Jal.- Aunque aún se encuentra hospitalizada, la menor de edad que fue quemada en el albergue “Casa de Vida Camino a La Fortaleza”, debido a la atención especializada que demandan sus lesiones y su diagnóstico es estable.

Así lo confirmó la Fiscalía estatal quien añadió que la menor ingresó al centro que se ubica en la calle San Javier, en la colonia Santa Isabel en Tonalá, debido a su diagnóstico médico que requiere atención especializada, por lo que fue internada por su familia desde el día 30 de junio de este año.

De acuerdo con los avances de la investigación, el personal del lugar prohibió a su familia visitarla, además de que “se pudo documentar que el hecho donde la víctima resultó con quemaduras y otras lesiones ocurrió el 22 de julio pasado, como parte de una supuesta intervención que le realizó el personal que la tenía bajo su cuidado”.

La dependencia pidió que se denuncien los lugares clandestinos que operan sin licencia así como las irregularidades que se tengan sobre la atención en este o cualquier otro albergue.

Para presentar otras denuncias relacionadas con este caso o cualquier delito, las víctimas deben acudir ante el agente del Ministerio Público más cercano. El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad.

Darán apoyo total a familia de menor quemada

A través de la Secretaría de Asistencia Social se le brindará total apoyo a Mónica, la madre de la menor que fue quemada por sus cuidadores el pasado 22 de julio en la “Casa de Vida Camino a La Fortaleza”.

“Apoyo a la vivienda, apoyo alimentario, apoyo psicológico y apoyo jurídico, lo que se requiera si hay necesidad de trasladarla, si no su atención está siendo de la mejor manera, si se requiriera algo más, se estaría haciendo, se le da la atención total”, dijo Alberto Esquer, titular de Asistencia Social.

El funcionario añadió que se lleva a cabo un trabajo para actualizar el censo que se tiene de centros de atención de adicciones y albergues para realizar visitas de supervisión que impida la proliferación de espacios clandestinos o que no tengan registro ante las autoridades, como es el caso de este albergue ubicado en Tonalá en donde además no tenía licencia municipal.

Para las familias que estén buscando internar a sus familiares, alertó que es necesario, como primer punto a verificar, que tengan la licencia municipal y estén debidamente registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco dijo que en la mesa que se instaló en su administración se estará revisando el caso y también una estrategia para regular los espacios en coordinación con los municipios e identificar cuántos hay y cuántos están debidamente cumpliendo con las normas y leyes vigentes en materia de la operación de estos espacios.

Con imágenes e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: