Niña Yaz que pidió a médicos que la dejaran morir tras sufrir abusos, fallece

Ciudad de México.- Yaz, la niña de siete años que fue severamente agredida en Puebla y que pedía dejarla morir, falleció.

De acuerdo a la Fiscalía General de Puebla la menor peridó la vida luego de cuatro meses de permanecer en terapia intensiva.

El pasado 21 de agosto, una vecina logró rescatar a Yaz de la casa de su abuela paterna y la llevó al hospital, donde médicos la recibieron con un pulmón colapsado, hemorragia interna, golpes y signos de violación.

“Mejor quiero morirme, ya no me curen. No quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando”, dijo la menor a sus doctores.

Tan sólo en este año, Yaz ya había sido llevada al hospital, la primera por una golpiza, supuestamente por su madre, y fue operada por daños intestinales en abril . Después, en mayo, su padre la llevó con quemaduras en sus glúteos, muslos y otras partes del cuerpo.

Yaz presentaba infecciones y llagas por la falta de cuidado tras su operación de hace cuatro meses y trascendió, según el medio Puebla en Línea, que un tío fue quien abusó de ella sexualmente.

Este mismo medio señala que la madre de la menor acudió al hospital un día después, pero que “optó por marcharse”.

Desde principios de septiembre, Rafael “N.” y Alejandra Viridiana “N” permanecen en prisión preventiva como sospechosos de cometer “violencia familiar y abandono contra su hija”, medidas que permanecerán, según informó la Fiscalía de Puebla.

Al respecto, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirmó que en el proceso también se investiga la muerte de otra hija de la pareja, llamada Mitzi, de 3 años de edad, que falleció hace poco más de un mes, supuestamente por broncoaspiración.

“Hoy luego de padecer constante violencia murió #Yaz gracias a la ineficacia de las autoridades #Poblanas, el 28 de junio #Mitzi hermanita de #Yaz “murió” sin que las autoridades #Poblanas investigaran nada”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: