Niñas y niños imaginan un regreso feliz a la escuela

Culiacán, Sin.- Nueve niñas y niños fueron reconocidos por el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, al obtener los primeros lugares del concurso de dibujo “Regreso feliz a mi escuela”, organizado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en el marco del Día del niño.

¿Cómo sería un regreso a la escuela? Las y los niños lo describieron como alegre, feliz, con filtros sanitarios a la entrada y salida del plantel, así como utilizando gel antibacterial, cubrebocas y guardando la sana distancia dentro de las aulas.

Durante una pequeña ceremonia de premiación, el titular de SEPyC dijo a las y los premiados que estos últimos 14 meses han sido muy particulares debido a la contingencia, misma que también nos ha enseñado que nada detiene a las y los niños.

“Nada detuvo a sus hijas e hijos, y hoy están siendo premiados porque se imaginaron cómo sí pueden regresar (a la escuela), y que lo importante no es el regreso, sino que las y los niños sigan soñando, y que la escuela tiene que ser ese lugar para que sigan haciéndolo. Hoy a través de un dibujo nos dicen cómo sueñan. Lo que nos toca a nosotros es que nadie, ni una pandemia, les robe ese derecho”, expresó.

El jurado calificador lo integraron: la pintora Karla Salazar, responsable del programa Salud y Cultura, en la coordinación Estatal de Escuela y Salud; Patricia Salazar, maestra responsable del taller de pintura y dibujo del Centro Cultural Agustina Achoy Guzmán, “Casa Achoy”; además de Jorge Monterrey, maestro responsable del taller de acuarela de Casa Achoy.

Ellas y ellos son los ganadores:
Categoría A
1er. Lugar. Sarah Acosta, Primaria Samuel M. Gil, Salvador Alvarado
2°. Lugar, Ángel Gabriel Zevada, escuela Gral. Ramón F. Iturbe, Culiacán
3er. Lugar. Froylán Almanza, primaria Armando Morgan, Navolato

Categoría B
1er. Lugar. Esteban Ampudia, primaria Vasco de Quiroga, Mazatlán
2°. Lugar. Saúl Santiago Meneces, Colegio Latinoamericano, Los Mochis
3er. Lugar. Natalia Galicia, primaria Leyes de Reforma, Mazatlán

Categoría C
1er. Lugar. Laila Romina Ramírez, primaria Justo Sierra, Guasave
2°. Lugar. Emili Sarahí Campaña, primaria 5 de febrero, Culiacán
3er. Lugar. Sayed Hivardy Acosta, primaria Guillermo Nelson, Tamazula, Guasave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: