Niño de 10 años se dispara accidentalmente en la cabeza en Sonora

Cajeme, Son.- Un niño de 10 años de edad resultó con herida de bala en la cabeza y su estado de salud es reportado como muy delicado, pero estable. Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, uno de los municipios más violentos de México y el mundo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (16:00 tiempo de la CDMX) en la Colonia Cuauhtémoc Cárdenas, en el cruce de las calles Regidores y Soberanías; aunque en un principio los medios locales manejaron que el niño era víctima colateral de un ataque armado, pero la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que está investigando el origen de el arma que, aparentemente, estaba en la casa del menor herido.

“La Fiscalía de Sonora en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, investiga el origen del arma de fuego del lamentable accidente donde un niño de 10 años resultó lesionado al dispararse de manera accidental, en la colonia Esperanza en Ciudad Obregón, Cajeme.

“El niño estaba solo en su recámara, en el segundo piso de su casa, cuando la madre escuchó una detonación y al subir se percató de la lesión en la cabeza, para trasladarlo en vehículo particular a recibir atención médica a un hospital, se está a la espera del dictamen médico”, dicta el informe preliminar oficial de los hechos.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, tiene 10 años. Su madre lo trasladó al hospital a bordo de un vehículo particular hacia el Hospital General de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A la fecha en Cajeme, municipio que es confirmado por Ciudad Obregón y el Valle del Yaqui, suman más de 40 homicidios dolosos en el mes, mayo y junio han sido los meses más violentos.

Con imagen e información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: