Niño internado en el IMSS pide agua a su padre y cuando este regresa le dicen que murió

Los Mochis, Sin.- Jesús Adrián “N”, de 9 años de edad, fue internado ayer en el hospital Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis tras habersele detectado hepatitis en un estudio realizado en Juan José Ríos; el día de hoy fue declarado sin vida.

Ante esta situación, sus familiares acusan al Seguro Social de negligencia médica ya que indican el menor estaba estable cuando fue ingresado al nosocomio, incluso su padre pasó a piso con él y estuvo varias horas a su lado, fue el día de hoy que al acudir por agua para su hijo, al regresar lo encontró intubado y sin signos vitales.

Su tío indicó para Altavoz que en el hospital no les han dado explicación alguna de porqué sucedió esto; incluso al querer preguntar al doctor que atendió al menor y al director de la clínica no les dieron la cara y le llamaron a la policía argumentando que querían golpear al doctor.

La familia del menor pide a las autoridades del IMSS expliquen qué fue lo que sucedió y por qué intubaron al niño sin consentimiento de los padres, ya que no se les informó sobre esto ni firmaron algún permiso.

Asimismo indicaron que les piden que firmen para poderles entregar el cuerpo del niño a lo que se han negado por no tener una explicación de lo que pasó, razón por la que piensan acudir ante las instancias correspondientes a interponer la denuncia correspondiente y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

2 comments

  1. Rafael Santamaria

    La nota amarillista dice la versión de una persona sin conocimiento, como reporteros no solo deberían desinformar de esa manera, claro que como médicos podemos incubar sin consentimiento del paciente o familiar con la intención de preservar la vida, ko hacerlo sería negligencia médica…. desinformar Altavoz

  2. No se puede dejar a un menor sin familiar, tuvo que haber alguien ahibpara que el padre pudierq salir, dependiendonla situacion del menor, siempre hay agua en cada piso, o la enfermera debe de proporcionarle el liquido (aclaro depende la dieta que este indicada) el hospital no puede negar la entrega del cuerpo, seria como un secuestro, tienen que entregar al cuerpo y dar un diagnostico o causa de fallecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: