Angostura, Sin.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, hizo un llamado a los empresarios y ciudadanos con solvencia económica, para apoyar a los niños de bajos recursos para que puedan tener acceso a una laptop, tableta electrónica, o algún otro medio de comunicación para tomar clases virtuales y realizar las tareas escolares.
La alcaldesa comentó que a través de las redes sociales, han recibido más de 50 solicitudes de equipos tecnológicos, de niños que sus papás no tienen capacidad económica para adquirir algún medio de comunicación, para que puedan realizar las actividades escolares de manera virtual.
Indicó que aunado a esta situación, también hay varios estudiantes de diversas comunidades que no tienen acceso a internet, por lo que está analizando la posibilidad de instalar una red inalámbrica móvil para que los niños y jóvenes se puedan conectar por las tardes a realizar las tareas de sus escuelas.
La presidenta municipal manifestó que hará las gestiones necesarias para que los niños y jóvenes que están estudiando, no tengan ningún problema para poder tomar clases virtuales, que se desconocen hasta cuando se extenderán por la pandemia del Covid-19.
La primera edil agradeció la inversión de 800 mil pesos que hizo el Gobierno del Estado para concluir el desayunador escolar de la primaria Cuauhtémoc, de la cabecera municipal, que tenía tiempo sin que se pudiera realizar por diversos factores, entre ellos, los económicos.