Niños de la primaria Ignacio Ramírez reciben clases al aire libre

Los Mochis, Sin. Alumnos de la escuela primaria Ignacio Ramírez de la ciudad de Los Mochis son orillados a tomar clases al aire libre, unos bajo la sombra de los árboles y otros bajo la protección de la techumbre debido al desprendimiento del enjarre del techo de la planta alta.

Ante esta peligrosa situación, la directora del plantel Bitzia Edith Medina López, afirmó que este problema se presentó desde las pasadas lluvias donde el techo de la planta alta sufrió severas afectaciones por la gran cantidad de agua que se registró.

El panorama de este edificio es crítico al quedar visibles las varillas, construcción que se calificó como peligro latente al cumplir la infraestructura con su ciclo de vida, así lo estipuló personal de Protección Civil, argumento la directora.

En este tema, pide a las autoridades correspondientes, ISIFE y a la misma SEPyC a que los apoyen con esta problemática de la cual ya tienen conocimiento.

“Necesitamos que se voltee hacia acá porque no podemos estar en estas condiciones y mas por el cambio de clima que se viene, y los niños no pueden tomar clases fuera de su salón porque pueden enfermar.

Y estamos en la mejor disposición, fue un desprendimiento de enjarre y quedaron expuestas las varillas, nos podemos dar cuenta que esas varillas están muy dañadas y el responsable de obra nos confirmó que esas varillas si están muy dañadas.

Ojalá y nos confirmen, ya que esperamos pronta respuesta favorable a esta petición de ayuda”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: