Niños de la Primaria Manuel Romero Camacho aprenden prevención vial para menores

Los Mochis, Sin.- Agentes de la Unidad de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome impartieron la conferencia Prevención Vial para los Menores a los alumnos de primer grado de la Escuela Primaria Manuel Romero Camacho del Infonavit Bachomo.

El licenciado en Educación y agente de Vialidad, Irám Jasciel Drew Ibarra, acompañado del MC Lamberto Valenzuela Armenta, orientó a los pequeños sobre la forma de cómo cruzar las calles y avenidas del Centro comercial de la ciudad.

“Esto les servirá para que eviten que los atropellen en las calles de la ciudad, conozcan el cómo cuidarse; en banquetas, callejones y bulevares aprendiendo y obedeciendo las señales de Tránsito”.

Los alumnos escucharon atentos sobre el significado de educación vial, las reglas que deben obedecer al hacer uso de la vía pública, quiénes son los usuarios de la vía pública (conductor, peatón y pasajero) y por donde debe ir cada uno de ellos.

También explicaron con ejemplos claros qué son, cuáles y para qué sirven las señales preventivas, haciendo hincapié en las que indican el cruce de peatones y zonas escolares, las que los niños identificaron acertadamente, cuando el expositor los cuestionó.

“Los vehículos de emergencia son los que utiliza Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, entre otros”, dijo.

Al finalizar, la maestra Ana María Núñez Berrelleza, encargada del grupo, se mostró contenta y satisfecha porque el ponente “lo hizo de una forma clara y sencilla para los niños. Esto servirá para ellos le recuerden a papá que cumplan también con las reglas de tránsito cuando vayan manejando”.

Reconoció que los niños estaban en casa desde hace más de un año, a causa de la pandemia por el SARS-Cov 2.

“Esta plática vino a abrirles los ojos. Por eso agradezco al Director de Vialidad, José Alfredo Gutiérrez Rivera, por el apoyo que nos brindó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: