Niños de San Blas toman clases en la calle; la SEPyC calla

El Fuerte, Sin.- Ante la falta de respuesta por parte de la secretaría de Educación Pública estatal, y del Ayuntamiento de El Fuerte, madres y padres de familia, así como tutores de la primaria “Rubén Rosas Solís”, de San Blas, llegaron a la decisión de que sus hijos tomen clases en la calle, afuera de la escuela, a fin de que no pierdan lo que resta del ciclo escolar, y decidieron que no entrarán a las aulas hasta que se resuelva el problema del agua potable, así como la energía eléctrica para los aires acondicionados.

Las madres y los padres de familia decidieron que los niños tomen clases en la calle, porque ahí cuando menos respiran aire fresco, y no contaminado cono el de la escuela.

La señora Andrea López Mercado, tutora de una niña de la primaria “Rubén Rosas Solis”, dijo al mediodía tomaron también la decisión de ir a palacio municipal a buscar al alcalde Gildardo Leyva para gestionar la solución a la problemática que están enfrentando.

No es justo que los niños no tengan clases, “las autoridades escolares a fuerza quieren que los niños entren a las aulas, nosotros les hemos explicado de mil maneras que los niños no pueden regresar porque no hay luz”.

López Mercado indicó que no hay otra opción, tuvieron que ir hasta el palacio a buscar a las autoridades para la respuesta, pero no los encontraron. Decidieron que los niños tomen clases en la calle porque no es posible que pierdan el ciclo o lo concluyan en pésimas condiciones académicas.

Agregó que lamentablemente han transcurrido dos semanas sin respuesta de parte de las autoridades educativas, y sólo esperan tener más éxito la semana entrante que buscarán al alcalde Gildardo Leyva para que sea él quien dé la orden de solución a los problemas del plantel.

Las madres unidas y bajo protesta exigen el agua potable para la escuela, pero además que se repare el sistema eléctrico y la subestación para que funcionen los aires acondicionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: