Niños hospitalizados por Covid padecen obesidad

Los Mochis, Sin.- El director del ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis, Rafael Apodaca, dejó claro que el área que se encuentra en el hospital para niños con covid es sólo de observación y no de hospitalización.

El doctor precisó que esta área de observación sólo es para mantener a los niños que necesitan de hospitalización para después trasladarlos a la ciudad de Culiacán y que puedan recibir las atenciones adecuadas durante su enfermedad.

El director del hospital confirmó que del 100 por ciento de los niños que padecen coronavirus el 1 por ciento es el que requiere de hospitalización y el 99 por ciento se atiende desde casa.

“Nosotros no somos hospital Covid; nosotros nos apoyamos en el hospital de Culiacán, esa área que nosotros tenemos es nada mas mientras nos llegan niños que requieran hospitalización ahí permanecen en esa área mientras se hacen todas las gestiones para mandarlos a Culiacán.

“…afortunadamente el 1 por ciento de los niños requieren hospitalización y el 99 por ciento de los que nos han salido positivos se han ido a su casa con recomendaciones”.

Rafael Apodaca subrayó que la enfermedad no respeta edad entre los niños, pero el rango más común es de los 13 a los 15 años y son afectados en algunos casos por padecer obesidad, situación que hace que la enfermedad sea más agresiva en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: