Niños no están en riesgo por Covid

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López Gatell dijo que ni en México ni en el mundo se ha mostrado que la población infantil sea un riesgo mayor en materia de contagios Covid, por debajo de los 8 años no existe esa evidencia.

No hay duda que cada persona que enferma y pierde la vida, “nos duele”, es lamentable que eso ocurra. Pero cuando uno analiza la situación epidemiológica para tomar decisiones que atañen a toda la gente, es sumamente importante identificar probabilidad y riesgos.

El riesgo es muy bajo, dijo. Y señaló que la posibilidad es .004 por ciento de que un menor de 8 años se contagie e ingrese a hospitalización, y fallezca.

Un caso concreto de Sonora llamó la atención, y esta niña tenía alteraciones de nacimiento, dijo el doctor López Gatell. “Esto condicionó un mayor riesgo de que el desenlace desafortunado ocurriera”, dijo.

Lo que se recomienda para niños y adultos, independientemente del sitio al que acudirán, cuando se trata de estos casos que padecen enfermedades inmunosupresoras, se deben seguir indicaciones que recomiendan los médicos tratantes.

“Esto va más allá del COVID”, señaló.

El conjunto de la población escolar no tiene esta condición. Y esto no debe condicionar mantener escuelas cerradas.
La recomendación es que de acuerdo a los médicos que lo están tratando, le dé las indicaciones de acudir o no ir a la escuela. Siempre y cuando esté en condición de enfermedad inmunosupresora.

Se les pide que se abstengan de acudir a sitios concurridos, inclusive la escuela. Son situaciones poco frecuentes, desafortunadas para las personas que lo padecen, sostuvo el doctor Hugo López Gatell.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador intervino y dijo que por eso se está dando la prioridad al Plan Nacional de Vacunación para que en octubre todos los mayores de 18 años estén vacunados cuando menos con la primera dosis. Viene el invierno y siempre hay más enfermedades, por eso se avanzará para cumplir el objetivo para el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: