Niños saldrán fortalecidos mentalmente de la pandemia: psicólogo

Los Mochis, Sin.- Acostumbrados al contacto y convivencia, al juego en exteriores, a acudir a la escuela, los niños han enfrentado un reto mayúsculo durante el último año, algo que, de hecho, pocas generaciones en la historia de la humanidad han vivido en su etapa infantil: una pandemia.

Sin embargo, desde el punto de vista psicológico, el confinamiento puede traducirse a largo plazo en un fortalecimiento de carácter y mentalidad para los infantes, mencionó Rodrigo Serna Liogon, encargado de psicólogía en Salud Municipal de Ahome.

En entrevista para Altavoz, el experto en salud mental aprovechó para invitar a la ciudadanía a celebrar este Día del Niño sin descuidar las medidas sanitarias.

El psicólogo enumeró algunas recomendaciones importantes para los padres de familia, pues también ellos han vivido una situación atípica al tener que cuidar y convivir todo el día a sus hijos, aconsejando principalmente no dejar a los niños mucho tiempo con aparatos como tablets, teléfonos o televisión, así como ser observadores en todo momento.

Por último, el trabajador de Salud Municipal detalló que el área de psicología ha brindado alrededor de 200 atenciones a menores de edad durante la pandemia, siendo la ansiedad el principal malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: