Niños sinaloenses parten a Mérida para el Nacional de Futbol Chupones

Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes la selección de Sinaloa partió rumbo a Mérida, Yucatán, para competir en el Campeonato Nacional de Futbol Chupones, el cual se realizará desde este miércoles 30 al 04 de diciembre.

La salida fue de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, donde previamente se desarrolló un breve acto de despedida. Tras abordar el autobús el equipo viajó por carretera a Culiacán, donde tomaron el vuelo que los trasladará a la capital yucateca.

En la conferencia de prensa, Felipe Juárez Soto, director del IMDA, destacó el apoyo que se le dio ala selección para su participación en el torneo nacional. Además señaló que la aportación por pares del municipio es de 100 mil pesos.

“Este apoyo es histórico en Ahome y Sinaloa porque es total, no recuerdo que alguna vez se haya dado un apoyo de este tipo, van en avión, con todas las necesidades cubiertas, ¡qué bueno!, aprovéchenlo, se lo merecen, ojalá y siempre hubiera sido así”, comentó.

Por su parte, el director técnico del equipo sinaloense, Miguel Castillo Loaiza, mostró su compromiso con Ahome y Sinaloa.

“Primero Dios, nos traeremos el campeonato porque hay posibilidades y porque a eso vamos. He ido a otros nacionales, y nunca me había tocado un apoyo tan grande, así es que esperamos corresponder con el campeonato”, señaló el entrenador.

Dicho equipo sinaloense está integrada por un total de 17 jugadores, trece del campeón a nivel estatal Ahome, y cuatro refuerzos, dos de Culiacán y dos de Mazatlán.

Los futbolistas ahomenses son: María José Arista Escoboza, Éder Antonio Huiqui Félix, Adán Mateo López Torres, André Guadalupe Parra García, Iker Mateo Heredia Galaviz, Luis Fernando Soto Corral, José Enrique Torres López, Alexa Abileth Pérez Sallas, Demmis Paúl Félix Sarabia, Juan Fernando Lau Armenta, Noam de Jesús Rojas Fierro, Diego Adiel Aboytes Fuentes y Benjamín Juárez Chicuate, mientras que como refuerzos hacen el viaje los culiacanenses Mariano Ortiz Zataráin y Álvaro Soberanes Padilla, y los mazatlecos Giovanny Sarabia Flores y Rubén Sebastián Lizárraga Rentería. Dirigiendo al selectivo también estará Miguel Castillo Rivera.

En el acto de despedida también se contó con presencia del director operativo del IMDA, Édgar Acosta; del vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, (Afoesac), Carlos Lara y del presidente del Comité Municipal de Futbol, Fabricio García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: