Angostura, Sinaloa.- Los niños y adolescentes, son los más afectados por el bullying, por lo que Programas Preventivos de Angostura, ya se prepara con pláticas para este regreso escolar señaló Erika Gutiérrez.
La titular de PP de Seguridad Pública, aunque dijo que, no tienen una estadística real de los casos de bullying, mencionó que, en varias primarias y secundarias tienen problemas de estudiantes que han sufrido acoso escolar.
Manifestó que, esto es algo muy grave, porque esto puede orillar a niños y adolescentes a tomar decisiones que pueden afectar su integridad física o quitarse la vida, en el peor de los casos.
Erika Gutiérrez, comentó que, ante la solicitud de varias escuelas, Programas Preventivos retomará las pláticas con los estudiantes para que hagan consciencia sobre el bullying y apoyen a sus compañeros que han sido afectados.
La coordinadora de Programas Preventivos de Angostura, enfatizó que, cualquier caso de bullying tiene que ser reportado para que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y no se llegue a un evento fatal.