Niños y padres de familia disfrutaron del paseo dominical del 42 Batallón de Infantería

Guamúchil, Sin.- Niños y padres de familia disfrutaron de este domingo 19 de junio, del paseo dominical organizado por el 42/o. batallón de infantería de la ciudad de Guamúchil, en donde se realizó un recorrido por las instalaciones del cuartel militar y sus áreas verdes, además se contó con la presencia del presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar y del alcalde de Badiraguato, José Paz Elenes.

Durante el recorrido los visitantes disfrutaron de demostraciones de los elementos caninos en un decomiso de estupefacientes, además de un recorrido por el área de entrenamiento, demostración de vehículos utilizados para el patrullaje, equipo para rescate, primeros auxilios, comunicacion y camuflaje, además de la muestra del Plan DN-III-E, el cual se pone en operación para atender las emergencias por fenómenos naturales.

El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, comentó que, es muy importante la cercanía de la ciudadanía con el elementos militares, para que conozcan del trabajo que realizan, cuáles son los equipos que utilizan, cómo se forman los soldados, y los conozcan el lado humano de la milicia que trabajan para salvaguardar la integridad de la población, como también buscar eliminar el miedo que puede existir hacia el ejército mexicano.

Agregó que, el Plan DN-III-E, es una estrategia muy completa y será de mucha ayuda para la región, para atender los casos de emergencia por fuertes lluvias e inundaciones que se puede presentar en la temporada de lluvias, por lo que son pieza clave y grandes aliados de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: