No abrirán alberca olímpica de la deportiva Aurelio Rodríguez en 2022

Los Mochis, Sin.- Este año no estará funcional la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, se buscará tenerla en condiciones para el verano de 2023, señaló este miércoles Tristhán Orduño Eguino, director administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

El espacio deportivo donde niños, jóvenes y adultos practican la natación presenta fracturas en la parte media de la alberca que la hacen perder una gran cantidad de agua, quedando fuera de condiciones para su uso hasta que se realicen las reparaciones, por lo que una reapertura para este año suena complicada.

“Para este año lo veo difícil siendo transparentes y serios en el tema, la respuesta es para este año no va a estar funcional, este verano no vamos a lograr tenerla funcional, serie buscar tenerla para al siguiente verano de 2023”, comentó Orduño Eguino.

El funcionario de la paramunicipal mencionó que al ser una construcción de bastante longeva su la vida útil fue superada y comenzó con problemas estructurales la parte media de la alberca.

“Tiene un problema estructural, esta fracturada la parte media de la alberca en cuanto a la cimentación se vio afectada, tiene algunos años esa obra y simplemente por la vida útil esta fracturada, no podemos usarla, es muchísima la fuga de agua y no se puede llenar”, dijo.

Actualmente existen opciones para la reparación del espacio deportivo con diferentes presupuestos. Una reparación menor que la dejaría en condición que costaría alrededor de 5 millones de pesos, otras que incluiría además trabajos de en la zona de gradas, jardinería y techumbre que oscila los9 millones pesos y la construcción de una nueva alberca.

Tristhán Orduño también señaló que la próxima semana se reunirán con David Eduardo Vargas Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), en busca del presupuesto para reparar el inmueble.

El director administrativo del IMDA agregó que a nivel federal se encuentra en pláticas con Conade aunque no se les ha presentado un proyecto de manera formal, y están a la espera de que la comisión del deporte les indique el camino para tener un margen mínimo de error al momento de presentar el proyecto y recibir recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: