¡No al descuento en alcohol!, piden los regidores de Ahome al aprobar condonaciones por diversos conceptos

Los Mochis, Sin.- El Cabildo en pleno del municipio de Ahome aprobó por unanimidad la implementación de un nuevo programa de descuentos en multas y recargos sobre impuestos de carácter municipal, sin embargo, a petición del regidor Julio César Valdez Miguel y con el apoyo de sus compañeros Carlos Valle Saracho y Marysol Morales Valenzuela, se rechazó aplicar dichos beneficios en la revalidación de licencia de alcohol.

Este programa fue una solicitud del director de Ingresos, Juan Garibaldi Hernández, quien propuso descuentos en diversos conceptos y, a excepción de la licencia de alcohol, todos los demás fueron aprobados.

“Yo quisiera poner en consideración de los demás compañeros ese apartado donde dice ‘revalidación de licencia de alcohol’, creo yo que no le debemos otorgar el 100 por ciento de descuento”, expresó el regidor Julio César Valdez.

Sobre el particular, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se dijo de acuerdo con la propuesta de los regidores para no otorgar descuentos en la licencia de alcohol, e incluso ofreció una disculpa por haber contemplado ese concepto.

“Comparto, por supuesto, el que no demos ninguna condonación en las revalidaciones de alcohol. Yo ahí sí hasta ofrezco una disculpa, porque esto viene de una propuesta de la administración municipal, y no estoy yo de acuerdo”.

De esta forma, con el punto se aprobó la condonación a los siguientes conceptos:

• 100% en multas y recargos al impuesto predial urbano y rústico.
• 100% en multas y recargos del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles.
• 100% en multas y recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en la vía pública y anuncios publicitarios.
• 60% en multas de tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y aquellas que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la actualización de tarifas mensuales de cobro por concepto de uso de piso en la vía pública y sitios públicos para el ejercicio 2022, quedando de la siguiente manera de acuerdo a cada giro comercial:

• Bolerías: $490.02
• Venta de chácharas: $490.02
• Venta de revistas: $789.92
• Giros diversos: $789. 02
• Oferentes con ingresos altos: $1521.98

Asimismo, los regidores aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito, relativo a la ratificación del beneficio de jubilación por años de servicio a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin embargo, rechazaron otorgarles a los elementos su solicitud de grado inmediato superior, bajo el argumento de “incapacidad económica” de parte del Ayuntamiento para realizar estas erogaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: