Los Mochis, Sin.- El candidato de Morena y el PAS al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que la fórmula que encabeza y que en cada municipio está representada por los aspirantes a las alcaldías, diputaciones federales, locales y regidurías hay estabilidad, condiciones de trabajo, sin ningún incidente ni problema alguno, y por ello no se piensa ni remotamente en cambios o modificaciones.
No hay problema alguno, ni debilidad en cualquiera de los candidatos a puestos de elección popular que han sido propuestos por la alianza Morena PAS, y externó que tiene confianza en el triunfo el 6 de junio próximo.
Rocha Moya defendió también el voto ciudadano, y dijo que no está de acuerdo en el llamado sufragio cruzado. Se declaró respetuoso del resto de los candidatos que también buscan la gubernatura de Sinaloa, que son 8, y cualquiera puede ser.
“No podemos discriminar”, dijo.
Y en ese sentido señaló que en Sinaloa se quiere instalar la 4T, y compartir el gobierno de AMLO en nuestra entidad.
Finalmente dijo que cree en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, no así en el Instituto Nacional Electoral que, a su juicio, le está quitando candidaturas a Morena en algunos estados.
El INE no debe agarrar partido, debe ser un árbitro imparcial y no pitar a favor de uno, sino ser equilibrado en su apreciación del juego electoral.
Rocha Moya estuvo en Los Mochis y ofreció una conferencia de prensa conjunta con Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcaldía de Ahome, y el dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.