Angostura, Sinaloa.- El Módulo de Riego 74-1 de Angostura, no podrá apoyar con riegos agrícolas emergentes a los productores que resultaron afectados con las siembras, derivado de las heladas que se presentaron el miércoles de esta semana señaló el presidente del organismo hidroagrícola, Andrés Urías Urías.
El dirigente agrícola, comentó que, desafortunadamente no cuentan con suficiente agua para apoyar en este tipo de casos, por lo que los productores deberán acercarse a las aseguradoras para que soliciten la indemnización por siniestro total o parcial, según sea el caso de cada quien.
Lamentó que, los cultivos de sorgo y maíz hayan sido los más afectados con las heladas, aunque dijo que, los verdaderos daños se reflejarán a la hora de que los productores levanten cosechas en la región del Évora.
Andrés Urías Urías, recordó a los agricultores que, el Módulo de Riego 74-1 de Angostura, no autorizará agua para el ciclo Primavera-Verano, porque no hay agua disponible, porlo que pidió a los productores abstenerse y no sembrar para que no tengan pérdidas económicas.
Recaló que, el organismo hidroagrícola no se responsabilizará de ningún cultivo de Primavera-Verano, porque no están las condiciones para ayudarlos como en años anteriores, cuando tenía agua disponible para hacerlo.