¡No arrojes basura! Evita inundaciones esta temporada de lluvias

Culiacán, Sin.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, exhortó a la población a no arrojar basura en vialidades y arroyos para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.

Vega Meza mencionó que las lluvias que se han registrado en la entidad evidencian la mala práctica de arrojar basura en las vialidades pues las alcantarillas lucen repletas de desperdicios.

“Tiras basura, gener taponamientos, nos dimos cuenta que a partir de esta primera lluvia, afloró toda la basura que la cudadanía tira”, expresó.

Resaltó que los 52 arroyos que existen en la entidad pueden ser considerados “focos rojos” al registrarse desbordamientos, por lo que es indispensable que se realicen los trabajos de dezasolve y que la población no arroje muebles, llantas ni cualquier otro cacharro a estos espacios para evitar afectaciones.

En la capital sinaloense los arroyos que registran mayor problemática son los del sector Pemex, Díaz Ordaz y otros ubicados en el sur de la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: