¡No aumentará el precio de la luz, gas y electricidad!, asegura AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió nuevamente que no habrá aumento de precios de gasolinas, luz y gas doméstico, como se ha rumorado últimamente en el país.

López Obrador dijo que la inflación es un problema grave, “pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla, y que no nos afecte nuestra economía”.

El presidente indicó que se divulgó profusamente la falsa noticia de que aumentaría “un poquito” el precio de las gasolinas, y desmintió esas versiones. Imagínense si nos seguimos guiando por los consejos de los tecnócratas, entonces sí no podríamos enfrentar estas crisis.

Mostró la paridad del peso frente al dólar, y defendió la fortaleza de la moneda mexicana que “aguantó”. Señaló que espera que México siga creciendo contra lo que ocurre en otros países a causa de la inflación.

Dijo que México está por debajo en materia inflacionaria con relación a otros países del mundo.

Dijo que no hay que dejar de tener las gallinitas y los animales de patio. Destacó también que el reflejo del crecimiento del empleo está en las cifras que presenta el Seguro Social, además de que el salario también ha crecido.
En las tablas que mostró destacó que por mucho tiempo los conservadores engañaron que si aumentaban el salario, incrementaría también la inflación, “mentirosos”.

“Lo que nos preocupa y nos ocupa es que no se pierda el poder adquisitivo, además, que alcance para que no haya carestía, para comprar lo básico y lo que se necesita”, dijo.

Hizo comparaciones del alcance del salario mínimo en materia de adquisición de productos básicos, como la tortilla, el huevo o el frijol.

Dijo que la inversión extranjera en México es récord, “y va a seguir, todo este año, y es de los países de mundo que está recibiendo inversión foránea todo el país, es muy importante volver a suscribir el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”.

Eso es lo que no está ayudando mucho ahora, porque está llegando mucha inversión extranjera. Y las remesas son un milagro de los paisanos, el año pasado 51 mil 594 millones de dólares, principal fuente de ingresos de México, y este año es muy probable que se llegue a 60 mil millones de dólares, y este dinero va a 10 millones de familias de todo el pueblo de México.

Esto nos salvó cuando la pandemia para que no se desplomara por completo la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: