No aumentaron delitos en estados gobernados por Morena: AMLO

Santa Lucía del Camino.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la incidencia delictiva no aumentó debido a la llegada de los gobernadores emanados de Morena sino que ya traían una tendencia en ese sentido en entidades como Zacatecas y Sonora. Sin embargo, señaló que en noviembre ya hay una tendencia a la baja en el país.

“No lo veo así, creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado, ya antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas ya venía creciendo la violencia y se intensificó y por eso estamos actuando; en el caso de Guerrero se mantiene como estaba antes, (aunque) sí hay estos hechos de violencia lamentables; en Sonora ya también venía creciendo la violencia, sobre todo en el sur,en Guaymas, en Cajeme, pero ya estamos actuando y podría decirles que ha habido una disminución muy pequeña, pero disminución de homicidios en general en este año”, señaló.

Este lunes la conferencia de prensa matutina se realizó en Oaxaca, tras la reunión del gabinete de seguridad. Al respecto, mencionó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entregó un balance del tema.

“Acaba de informar Rosa Icela, una reducción de 3.9 por ciento y en estos días , de enero a octubre, pero en noviembre estamos también notando que continúa esta tendencia a la baja, entonces, esto es lo que está sucediendo básicamente”.

Con información de La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: