No brindará servicio de comercialización de garbanzo la AARM

Angostura, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito no va a comercializar garbanzo como otros años, pero brindará el servicio de almacenaje a los productores, señaló el presidente del organismo agrícola, Diego Obeso Santos, dijo que esto se debe a que no quieren enfrentarse a dificultades para vender el grano, sobre todo porque todavía no tiene precio.

El dirigente agrícola aunque no mencionó la capacidad que tienen para almacenar garbanzo, dijo que tienen toda la disponibilidad para que los productores hagan uso de las bodegas, a las que ya les están dando mantenimiento para que estén en condiciones para almacenar garbanzo y frijol.

Recordó que durante el periodo 2017-2018, la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, acopió alrededor de 3 mil toneladas de garbanzo, que todavía en el 2020 sacaron para vender para desocupar las bodegas para las cosechas del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021.

Diego Obeso Santos comentó que en las nuevas cosechas de garbanzo, se espera que haya mucha merma de este grano, ya que como nunca se ha estado registrando el robo hormiga, principalmente en el municipio de Angostura, en donde hay mayor superficie sembrada.

El presidente de la AARM espera que las autoridades pongan mayor vigilancia en las zonas agrícolas para evitar más robo de garbanzo y frijol, como se ha estado reportando ante las autoridades policiales por parte de los productores agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: